B3DE22F6-526F-4BEC-926E-2AB353EDB9DB

Abierto de Acapulco tendría el mejor estadio en Latinoamérica

Para el próximo año, el Abierto Mexicano de Tenis estrenará un nuevo recinto que beneficiará la vista de los aficionados. La comodidad y la tecnología harían del inmueble, el mejor estadio de Latinoamérica.

El nuevo complejo tenístico, que será inaugurado en 2021, se ha preocupado para que los aficionados estén más cerca de sus tenistas favoritos. Es por eso, que el último espectador estará a 50 metros de la superficie del juego. Para ponerlo en contexto, el último aficionado del Auditorio Nacional está a 100 metros del escenario.

Otro de los beneficios es que se evitarán los problemas con la luz del sol. El arquitecto José Mayoa, reconoció que el estadio estará orientado de norte-sur para evitar este conflicto, lo que hará posible que se juegue a cualquier hora. Asimismo, los asientos serán de polímeros que resisten los rayos UV.

El inmueble contará con capacidad para 10 mil 195 personas, boxes y palcos. El complejo lo complementarán dos Grand Stand, con capacidad para 3,000 y 1,500 personas respectivamente, además de cuatro canchas más.