Federer

Acusan a Federer por cambiar el sistema de puntuación en el ranking tras la pandemia

Luego que la ATP aprobara el nuevo sistema de puntuación del ranking por causa de la pandemia, el vicepresidente de la Federación de Alemania, Dirk Hordorff, acusó a Roger Federer de usar su influencia en el Consejo de Jugadores para pedir este cambio en la clasificación mundial del circuito masculino.

“Federer está haciendo su propio ranking, cambió el método de clasificación para protegerse. Es irresponsable y simplemente incorrecto. En mi opinión, se aprovecha de su puesto en el Consejo de Jugadores”, expresó el Hordorff en un podcast del portal alemán ‘Tennisnet’.

Recordemos que este nuevo método de clasificación por la pandemia, se basó en tomar en cuenta los 18 resultados de los jugadores en los en los últimos 22 meses (marzo de 2019 a diciembre de 2020), lo que benefició a Federer quién culminó su temporada durante la cuarentena por su rehabilitación en su rodilla.

¿Que los puntos de las Finales ATP, el décimo noveno torneo del año, se mantienen durante dos años? Eso es perverso

Dirk aclaró que sin el sistema aplicación en el ranking ATP, “Federer no estaría entre los 50 primeros”, algo extraño porque sería el número 29 tras la modificación del calendario por la pandemia.