john-isner-2019-australian-open-day-1-61ytihjeb1-l-1550871263064

Al igual que Federer; Isner se baja del AO 2021 por la cuarentena

Tras darse a conocer el verdadero motivo de la baja de Roger Federer en el Australian Open 2021, el torneo sufrió una nueva renuncia luego que John Isner lo decidiera tras quedar eliminado del ATP 250 de Delray Beach por un sólo motivo: la larga cuarentena en Melbourne park que obligaría estar separado de su familia.

“En esta etapa de mi carrera y de mi vida, siempre tuve la visión de poder viajar con mi familia. Por supuesto, ese no sería el caso de Australia este año”, expresó el excampeón del Miami Open, según la agencia EFE.

Sin embargo, Isner aclaró que su baja al primer Grand Slam del año no significa que ya no este comprometido con el tenis. “Estoy sano, me siento muy bien y seguiré cuidando mi cuerpo. Una vez que el Tour regrese de Australia, espero jugar una temporada lo más completa posible”, agregó.

No fue una decisión fácil en absoluto. Lo pensé mucho, pero me siento cómodo con mi decisión en este momento y estoy deseando volver a casa

Recordemos que el jugador de 35 años está casado Madison McKinley Isner, con quien tiene dos hijos, y al igual que Federer, decidió no estar separado de tanto tiempo de su familia. El estadounidense ha jugado 12 de los últimos 13 Abierto de Australia, teniendo mejores resultados en 2010 y 2016 cuando alcanzó los octavos de final.