Alcaraz logra 10 récords tras vencer a Tsitsipas en el US Open
Sin dudas que este viernes Carlos Alcaraz logró ser tendencia en el US Open tras eliminar al número tres del mundo, Stefanos Tsitsipas, una victoria histórica y la más importante por ahora para el español.
Según la ATP, Alcaraz obtuvo 10 marcas que sorprenden al circuito y lo colocan como una joya para el tenis con apenas 18 años. El pupilo de Juan Carlos Ferrer es el primer jugador en derrotar a un top-3 en el Abierto de los Estados Unidos desde que nació el ranking ATP.
CARLOS. ALCARAZ. pic.twitter.com/5L65ZTIRZs
— US Open Tennis (@usopen) September 3, 2021
Además, es el décimo sexto tenista español en lograr los octavos del final en Nueva York, igualando a (Juan Carlos) Ferrero, Carlos Moyà, Tommy Robredo, Albert Costa, Fernando Verdasco, Rafael Nadal, David Ferrer, Feliciano López, Albert Montañés, Nicolás Almagro, Marcel Granollers, Roberto Bautista Agut, Pablo Carreño Busta, Pablo Andújar y Alejandro Davidovich Fokina.
Carlos es el primer jugador en derrotar a un top-3 en un Grand Slam desde Michael Chang, tras vencer a Ivan Lendl (número 1) y Stefan Edberg (número 3) en Roland Garros de 1989. También igualó a Denis Shapovalov como el tenista con 18 años o menos en vencer a un (top-3) en un evento ATP Tour, quien venció a Rafael Nadal en el Masters 1000 de Canadá en 2017. El murciano mejoró su récord (7-3) en sus pirmeros 10 partidos de dicho eventos, mejorando lo hecho por Roger Federer (5-5), Rafael Nadal (7-3), Novak Djokovic (5-5) y Jimmy Connors (6-4).
El último “Major” del año tendrá el jugador más joven en octavos de final, algo que no ocurre desde la edición de 1989 cuando Chang (17 años) y Pete Sampras (18 años) lograron dicho hito, y es el tenista más joven en alcanzar la segunda semana en un Slam desde Andrei Medvedev (17 años) en Roland Garros de 1989.
De vencer al alemán Peter Gojowzcyk el próximo lunes, Alcaraz será el cuartofinalista más joven en el US Open en la “Era Open”, superando por ochos dias a Andre Agassi cuando lo hizo en la edición de 1988 del torneo y podría ser el primero en lograr dicha situación en este tipo de evento, tras Chang en Paris (1990). Además, sería el décimo tercer jugador español en la Era Abierta del tenis en instalarse en los cuartos de final en Flushing Meadows.