IMG_20200827_162852

Azarenka: Pensé en retirarme en enero

Hace 12 meses atrás, Victoria Azarenka estaba en una posición difícil, luchando por volver a la competencia y ser nuevamente la “Vika” que fue número uno del mundo. Tras clasificarse a las semifinales en el WTA Premier 5 de Cincinnati, la bielorrusa habló sobre sus nuevas sensaciones dentro de una pista y admitió que estuvo cerca de retirarse.

“Aquí he llegado cuatro partidos mas lejos que en Lexington, esa es la diferencia. Obviamente aquí he jugado mejor, pero siento que Lexington fue mi primer torneo de verdad. Apenas jugué al tenis en el último año, pese a esa derrota, vi que había recuperado mi ritmo”, reconoció la exnúmero uno del mundo.

A pesar de que en Lexington no consiguió un resultado tan positivo, Azarenka admite que se sintió feliz por recuperar su ritmo.

En enero, por ejemplo, no sabía si volvería a jugar. Finalmente tomé la decisión de volver a intentarlo, una última vez, a ver qué pasa. Aunque me hubiera sentido bien con la decisión que hubiera tomado

Para finalizar, la campeona de Grand Slam comparó está nueva etapa con la que vivió en el 2012 cuando lideraba el tenis. “Han pasado ocho años desde que gané mi primer Open de Australia, así que el juego cambia, las cosas cambian y hay que adaptarse. Siento que voy aprendiendo mucho de lo que aprendí en 2012, mi juego se ha desarrollado”, concluyó.