DV1524564

Bartoli aconseja a las tenistas de ahora a aprender de las derrotas

Cada deportista exitoso ha pasado por momentos difíciles donde la derrota es en ocasiones, su peor enemigo, algo que está sucediendo con frecuencia en el circuito WTA con la nueva generación, pero ¿Qué deben hacer las chicas de ahora? ¿Cómo deben asimilar las derrotas? Si hay alguien que puede explicar dicha situación es la campeona de Wimbledon 2013, Marion Bartoli, quien habló para The Tennis Podcast y reflexionó sobre el tema.

La francesa recuerda como vivía luego de un duro golpe dentro de la pista: “Después de una derrota, a veces era pasaba por un período de tres o cuatro días en el que no podía comer. Estuve encerrado en una habitación de hotel sola, bebiendo agua durante tres o cuatro días. Era casi como una pequeña muerte de la que tenía que sobrevivir, reconstruir y reiniciar”, reveló.

Bartoli reconoce que valoró el “esfuerzo” de sus padres, cosa que la hizo entender que el “fracaso no era una opción” para ella.

Cuando veo a algunas de las chicas de ahora y la forma en que reaccionan ante una derrota es como ¿Realmente perdiste?, porque no parece ser así cuando las veo. Es muy difícil dar lecciones a alguien o decirles que no deberían sentirse así. Pero para mí, ciertamente no era una opción sentirme como se sienten las chicas de ahora

Marion admitió que para ella fue un “proceso agotador” en entender las derrotas, situación que la llevó al “limite” para lograr los objetivos en su carrera. Gran reflexión dejo la francesa que entiende el problema de las jugadoras de ahora y les aconseja a seguir luchando para lograr sus metas.