4QHXS7GCCIM4ROYNMWKVQQOC4Y

Barty se convierte en la sexta tenista en defender el Miami Open

Luego de vencer Bianca Andreescu tras retirarse en la final del Miami Open, Ashleigh Barty logró defender el título en el torneo, que anteriormente lograron cinco grandes jugadoras del tenis femenino.

Tal como reseña el periodista, Ravi Ubha, Barty igualó a Steffi Graf, Monica Seles, Arantxa Sánchez Vicario, Venus Williams y Serena Williams, como las mujeres que revalidaron el trofeo en Miami.

Además del logro, la australiana saldrá de Estados Unidos como la líder del ranking WTA, una polémica que ha generado en su entorno últimamente tras su inactividad en los últimos meses. “Creo que no le tengo que demostrar nada a nadie, conozco bien el trabajo que hago a diario con mi equipo. Sé que se ha hablado mucho del tema del ranking, de que no jugué apenas torneos el año pasado y que, pese a ello, mi clasificación no empeoró. No bajé de ranking, pero tampoco mejoré”, expresó la campeona de Grand Slam.

En mi opinión, lo único que nos importa es salir ahí fuera y hacerlo lo mejor que podemos, independientemente de lo que digan los demás

De esta manera Ashleigh sumó su segundo trofeo en la temporada, tras su triunfo en el torneo de Melbourne y llegará en la gira de tierra batida como la número uno de la WTA.