06EE5179-D9DE-4F49-9D7D-2E2A733B2765

Becker sale a defender a Djokovic tras lo sucedido en el US Open

Luego que Novak Djokovic quedará descalificado del US Open por darle un pelotazo a una jueza de línea, Boris Becker quien conoce perfectamente al serbio tras entrenarlo en años atrás, defendió a “Nole” en una entrevista con Eurosport y varios medios luego de lo visto el domingo.

“Yo le juzgo solo como jugador, y como jugador. La prensa le critica por muchas cosas pero yo no soy quién para comentar sobre eso. Eso es algo que deben hacer los periodistas porque muchos de ustedes parece que quieren más a Roger y Rafa que a Novak”, expresó el alemán tras las críticas que recibió el número uno con lo vivido en el Abierto de EUA.

Sobre el pelozato a la jueza Laura Clark, Becker calificó como una situación bastante desafortunada e intencional. “Su descalificación fue correcta. Las reglas son las reglas. Seguro que esta mañana se habrá sentido triste y arrepentido, incluso un poco avergonzado pero en un par de días volverá al trabajo”, dijo.

“Creo que el mundo del tenis, en el apartado masculino, está dividido entre los fans de Federer y los de Nadal. Djokovic llegó y se unió a la fiesta. A “Nole” no le gusta que le abucheen, obvio, a nadie le gustaría. Es un chico de la gente. Es alguien que ayuda a mucha gente con su Fundación y la gente no habla de eso”, agregó.

Hablan de él como si fuese una persona que no es. Es un campeón con una actitud encomiable y creo que la gente tiene una visión equivocada de él

Para finalizar, Boris habló sobre PTPA que creo su expupilo y pidió que las mujeres fuesen incluida en esta nueva asociación. “Quisiera que la ATP y la WTA se unieran. Ese es el principal error que veo pero considero que los jugadores necesitan una voz para defender sus intereses ante la ATP”, concluyó.