IMG_20200520_141330

Berrettini: La responsabilidad de ayudar a otros jugadores es de la ATP, WTA e ITF

En dias pasado el número ocho del mundo, Matteo Berrettini, afirmaba que no iba a contribuir al Players Relief Fund (Fondo de Ayuda), que creó Novak Djokovic. Luego de las criticas de Lleyton Hewitt, John Millman o Dominic Thiem, el italiano opta por ayudar a lo que estan necesitados y cree que las organizaciones tenística deben asumir su responsabilidades en ayudar a los jugadores, y no los propios tenistas.

“La verdad es que no creo que jamás ningún profesional de un deporte deba ayudar económicamente a otro. Esta responsabilidad recae en las instituciones, en este caso, en ATP, WTA e ITF. Ellos son los que hacen posible que se celebren torneos, nosotros aportamos al deporte con nuestras actuaciones deportivas”, expresó para Reuters.

El semifinalista del US Open, señaló que la organizaciones del tenis deben de cuidar y resolver los problemas estructurales de “nuestro deporte”. Además, detalló que habló con Djokovic para decirse su postura sobre el no apoyar el programa.

Llamé a Novak y le expuse mi postura. Comenté que tengo otras prioridades con mi dinero, que voy a ayudar con él a ayudar a familias necesitadas y comprar material médico para organizaciones que las necesitan y ayudan a mucha gente

Matteo deja claro su decisión, pero dijo que no es obligado participar en el Fondo de Ayuda. “Djokovic dijo que respetaba mi decisión, que no me preocupara porque la donación de dinero no era obligatoria. Creo que ese mensaje debe calar hondo en todos mis compañeros del circuito”, concluyó.