tenis

Carlos González, nuevo presidente de la FMT

Terminaron los problemas de gobernabilidad en el tenis mexicano y con la presencia de todas las asociaciones estatales del país, se eligió  a Carlos González como presidente de la Federación Mexicana de Tenis.

No hay fecha que no se cumpla y este miércoles llegó el momento de la verdad para la FMT,  al llevarse a cabo la Asamblea Extraordinaria en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), y  la cual fue convocada a pedido expreso de la Federación Internacional de Tenis.  Con la finalidad de efectuar unas elecciones transparentes, donde se le pusiera fin a la disputa por el poder del tenis mexicano.

De manera presencial y virtual, la Asamblea se llevó a cabo en punto de las 12 del día con la supervisión de las autoridades deportivas mexicanas, como la CONADE, Comité Olímpico; así como de la ITF,  y con la presencia de las 32 asociaciones estatales que conforman a la Federación.

Tras casi dos horas de reunión, el tapatío Carlos González López de Lara fue electo presidente de la FMT para el periodo 2020-2024, con el aval de 28 votos a favor. Imponiéndose sobre los 24 votos que tuvo su rival, Mario Chávez. Por lo que podrá ejercer el poder bajo el reconocimiento de todas las autoridades deportivas del país, así como de la ITF.