craig_tiley_australian_open_2020

Craig Tiley: No estoy de acuerdo con la decisión de Roland Garros

En días pasados se conoció la decisión de Roland Garros de cambiar la fecha, coincidiendo con la Laver Cup. Ante tal noticia, el primero en pronunciarse sobre el caso fue el extenista australiano, Sam Groth, quien acusó a la FFT e ITF de querer matar el torneo organizado por Federer. Ahora el director del Australian Open, Craig Tiley, habló sobre la situación y fue optimista en el futuro cuando todo vuelva a la normalidad.

“No pertenezco a la Federación Francesa de Tenis, así que no puedo opinar acerca de la decisión que han tomado por el bienestar de su torneo. A pesar de no estar de acuerdo con las formas, creo que todos llegaremos a un acuerdo y todo saldrá bien. A pesar de coincidir fechas, la Laver Cup continúa con sus planes de jugar. No hubo comunicaciones por parte de ambos torneos y creo que tarde o temprano se deberían de sentar y hablar de lo ocurrido, por el bien del tenis”, expresó en el podcast The First Serve.

Tiley señaló que el calendario sufrirá cambios nuevamente ante la decisión de Roland Garros, pero es optimista con el futuro de tenis y ve muy importante la unidad de todo el mundo en este momento. “Estamos viviendo una auténtica pesadilla”.

Lo primordial en estos momentos es superar esta pandemia que tanto está afectando al mundo

Para finalizar, el CEO del primer Grand Slam del año hizo un llamado a todas las organizaciones del deporte blanco en tomar decisiones por el “bien” del tenis. “Solo pensamos en nuestros cuatro mil entrenadores, en todo el personal que se ganan la vida con este deporte y que actualmente no está teniendo ingresos a causa de que la actividad tenística está parada en estos momentos”.