del-potro-beats-nick-kyrgios-in-exhibition-match-at-buenos-aires

Del Potro a Kyrgios: El pibe es divertido, pero debe poner los pies en la tierra

Durante esta cuarentena Juan Martín Del Potro se ha centrado en su recuperación mientras espera volver al circuito, cosa que aún no ha pronunciado. En días pasados converso con ESPN FC y habló sobre varios momentos que le marcó su carrera profesional y opinó sobre Nick Kyrgios a quien aconsejo.

“Hay veces que en el vestuario es muy agradable, el pibe es bastante divertido. Federer en los comienzos también rompía raquetas, ojo, pero evolucionó para ser uno de los mayores ejemplos dentro y fuera de la cancha. Es importante el entorno y tener los pies en la tierra, tener gente que te diga que te estás equivocando, no todos tienen eso”, expresó el argentino, quien agregó que no le “gusta” el comportamiento del australiano porque supera los limites del “respeto para el rival”.

El 2009 fue el año donde “Delpo” sorprendió al mundo del tenis tras vencer a Roger Federer en la final del US Open de ese año, pero recordó que la eliminación de Roland Garros de ese año fue el momento más amargo en su carrera. “Federer y yo sabíamos que quien ganase ese partido era campeón, porque en el otro lado Soderling era el finalista. Yo tuve mi oportunidad, pero la desaproveché por errores míos. Salí de la cancha sintiéndome un perdedor, pensando que tenía que dedicarme a otro deporte, dijo.

No estaba orgulloso de haber llegado a la semifinal, sentía que aquella era mi primera oportunidad para ganar un Grand Slam y que la había dejado pasar. Aquel partido me pegó, me dolió mucho

Para finalizar, el campeón del Masters 1000 de Indian Wells reconoció que una de las cosas que le inspira volver a las pistas es el apoyo de sus padres. “Siento que tengo que volver a jugar, ir con mi papá y mi mamá, y y decirle cuando vea a Federer: Roger, saluda a mi viejo. Es algo que me motiva”, concluye.