IMG_20200727_142514

Dimitrov: El COVID-19 me ha dejado tocado el cuerpo y necesito tiempo para sanar

Después de dar positivo al COVID-19 durante su participación en el Adria Tour, el exnúmero tres del mundo, Grigor Dimitrov, afirmó que es importante tener las “precauciones” ante coronavirus tras revelar que quedó muy afectado con el virus, tanto físicamente como mental.

“En cierto modo, tengo mucha suerte de poder estar en la pista ahora mismo porque el virus fue muy duro para mí. Estuve un mes en casa y sentí todos los síntomas. No podía respirar, me encontraba mal, estaba permanentemente cansado y carecía de olfato y gusto. Todos los síntomas achacables al COVID-19 yo los tuve, así que no ha sido una buena etapa para mí”, señaló en una entrevista para Tennis Majors.

Luego de superar la enfermedad, el campeón del Nitto ATP Finals 2017 disputó el Ultimate Tennis Showdown, donde perdió los dos partidos que jugó. “Es un tremendo desafío mental estar solo durante 20 días encerrado en casa. Se te pasan muchas cosas por la cabeza y no importa lo duro mentalmente que seas, tienes que lidiar con pensamientos negativos y yo pasé por ahí”, agregó.

No estoy preparado para competir al máximo nivel todavía. La enfermedad ha dejado huellas en mi cuerpo que necesitan tiempo para curarse del todo

El búlgaro admite que va en la “dirección correcta”, pero reconoce que no será fácil recuperarse y que debe mejorar su “movilidad”. Para finalizar, Dimitrov señala que no sabe si disputará la gira norteamericana por su estado físico y la situación actual de EUA.