Deportes-ATP_Asociacion_de_Tenistas_Profesionales-Tenis-Ranking_ATP-Novak_Djokovic-Grigor_Dimitrov-Belgrado-Zadar-Tenis_499961167_154322430_1024x576

Djokovic confirma que su esposa y él han dado positivo al COVID-19

El mundo del tenis ha quedado impactado con los casos de COVID-19 de Grigor Dimitrov y Borna Coric. Tras varias horas de espera el organizador del Adria Tour, Novak Djokovic, confirmó en un comunicado que su esposa Jelena Djokovic y él han dado positivo al test de coronavirus, noticia que era de esperar luego que su preparador físico, Marko Paniki, diera positivo a la enfermedad.

“El resultado de mi prueba ha sido positivo, exactamente igual que el de mi mujer, Jelena. Por suerte, los niños han dado negativo”, afirma Djokovic, quien aclaró que toda su familia se hizo el test al llegar en Belgrado.

El actual campeón de Australian Open explicó que el torneo fue organizado para ayudar a los “jugadores cercanos al sudeste europeo” y a la gente que lo necesitaba, y que todo fue con una intención sincera. “Nuestro torneo era una manera de unir y compartir nuestro mensaje de solidaridad y compasión a través de cada país de nuestra región”, agrega.

Desarrollamos el evento en un momento donde el virus ya se estaba debilitando, creímos que las condiciones propuestas para llevarlo a cabo eran las correctas. Desafortunadamente, el virus todavía seguía presente, una realidad que todavía estamos aprendiendo a soportar y a vivir con ella

Tras lo sucedido en el Adria Tour, los casos de COVID-19 han sido en nueve personas y son: Dimitrov, el entrenador y preparador de Dimitrov, Coric, Viktor Troicki y su mujer, el prepador físico de Novak, “Nole” y su esposa Jelena.