16058937326955

Djokovic: El caso de Zverev puede inspirar a la ATP en crear un plan sobre la violencia

Luego de clasificarse la las semifinales del Nitto ATP Finals 2020, Novak Djokovic se mostró a favor de crear una política contra la violencia de género en la ATP tras las acusaciones de malos tratos que ha recibido Alexander Zverev por parte de su expareja Olga Sharypova, reseñó la Agencia EFE.

“He oído lo que ha pasado, pero no sabemos lo que realmente ha ocurrido. Conozco a Zverev desde muy pequeño y he tenido una buena relación con él siempre. Por supuesto que no apoyo ningún tipo de violencia. ¿Que la ATP desarrolle una política contra la violencia de género? ¿Por qué no?”, comenzó diciendo el serbio tras eliminar al alemán del ATP Finals.

Recordemos que en las últimas semanas Zverev ha recibido varias acusaciones por parte de su exnovia, situación que el “Principito” ha negado.

Creo que no hemos tenido casos de estos en la historia de este deporte. Quizás este caso inspire para que la ATP desarrolle un plan sobre esto

Sobre su próximo rival: Dominic Thiem, Djokovic mostró su “respeto” hacía el austriaco quien ha tenido un año positivo, logrando ser número tres del mundo, finalista del Australian Open y campeón del US Open. “Son semifinales y espero una dura batalla. Es un ganador de Grand Slam, ese es un gran impulso por él, porque se ha quitado mucha presión y expectativas, y puede jugar mucho mejor de lo que lo hizo antes”, concluyó.