2994504-61445808-2560-1440

Djokovic se defiende ante las criticas y los medios de comunicación

El los últimos días Novak Djokovic ha sido uno de los principales focos en el Australian Open, motivo de su melestias abdominales ante Taylor Fritz y Milos Raonic, algo que trajo dudas del mismo estadounidense o de Tony Nadal recientemente. Sin embargo, en una entrevista para Tennis Majors el serbio habló sobre su dura relación con los medios de comunicación en los últimos años.

“Mentiría si dijese que no me afecta. Una injusticia o una representación injusta de los medios de comunicación me afecta muchísimo. Soy un ser humano. Tengo emociones y naturalmente no es de buen gusto ver ese tipo de situaciones. Obviamente me gustaría tener una buena relación con ellos, pero parece que no siempre es posible. Hago todo lo posible para centrarme tan solo en las cosas positivas y en los artículos que hablan bien de mí. No puedo controlar ese tipo de cosas, yo simplemente me concentro en lo mío, no de lo que escriben todos de mí, cómo me juzgan o cómo me critican”, inició “Nole”, comparando el trato que tienen los medios con él a diferencia de Roger Federer o Rafael Nadal.

Djokovic afirmó que las criticas que recibe sin “base” le afectan, pero aclara que es un problema que sobrelleva desde hace mucho tiempo atrás. “No habrá ningún medio de comunicación que pueda romper mi espíritu, porque mi conexión con mi propia alma y conciencia es más profunda que cualquier noticia que se escriba sobre mí”, agregó.

Soy una persona que pide disculpas cuando ha cometido un error, pero es verdad que mis errores quizás son menos perdonados en el público en comparación con otros jugadores y estrellas del deporte

Siempre muy claro, Novak sabe quién es y en donde está, además reconoce estar orgulloso de él mismo. Una vez más, el número uno se expresa abiertamente y se defiende ante las criticas y la prensa. ¿Hizo lo correcto?