australian open

El Abierto de Australia anuncia sus medidas preventivas para el 2021; habrá aforo reducido

Tennis Australia analiza el panorama actual y ante la incertidumbre de cómo serán las primeras semanas del año, ya planea un plan de contigencia para albergar el Australian Open, así lo confesó el CEO de Tennis Australia, Creig Tiley, para The Age.

La primer medida será una cuarentena obligatoria para los extranjeros que visiten el torneo, así como tests continuos y el hospedaje únicamente en hoteles oficiales. Esto para poder tener un control de los jugadores con semanas de antelación al torneo y que puedan tener torneos de preparación, previo a su participación en Melbourne.

En cuanto a los aficionados, también habrá medidas sanitarias para garantizar su seguridad. Se contempla que la Rod Laver Arena esté a la mitad de su capacidad como máximo, para que existe una separación entre las localidades. Además, explicó que el público será local y algunos neozelandeses.

Será imposible contar con aficionados extranjeros en esta tesitura

Se tiene estipulado que no se superen las 2.500 personas acreditadas en el torneo, entre jugadores, equipo de trabajo y todo el personal que trabaja en el torneo, mismo que arrancará el 18 de enero de 2021.