top-view-citi-open-rock-creek-tennis-center-evening-match_credit-citi-open

El ATP 500 de Washington es suspendido por COVID-19

Luego de los rumores que se habían corrido por una posible suspensión, el ATP 500 de Washington anunció en su cuenta de Twitter que la edición 2020 del torneo ha sido suspendido de manera oficial por un solo motivo: la pandemia del coronavirus.

Hay que recordar que tras el aumento de COVID-19 en EEUU, TennisBreakNewsr había revelado que tres fuentes cercanas del evento tenístico de Washington, le confirmaron que el torneo sería suspendido ante la actual crisis por la pandemia.

Además, la cancelación del ATP en Washington habría sido anticipada ante el decreto de la Unión Europea, dónde se mantiene la frontera cerradas con EUA y obligaría a los tenistas que participen en el gira norteamérica a estar en cuarentena durante el inicio de la gira de tierra batida.

Las restricciones de viajes podría tener un cambio el 1 de agosto, pero la USTA considera mucho tiempo de espera una posible nueva medida. Toda esta situación también hizo posible que los organizadores del Citi Open no se arriesgaran con la celebración del torneo.

TennisBreakNews afirmó que la decisión final sobre la celebración del US Open 2020 será anunciada entre el 28 y 29 de julio. Seguramente los organizadores del Abierto de Estados Unidos buscarán negociar algún tipo de cuarentena para los tenistas o esperar si las restricciones de vuelos tendrá un cambio en agosto.

La posible celebración del último Grand Slam no pinta nada bien, habrá que esperar en los próximos días la notícia definitiva, que de momento corre el riesgo de no disputarse.