KXMCXKN3D5EGROZCYAFXG6AUXA

El Australian Open 2021 sigue de pie en Melbourne Park

El CEO del Australian Open, Craig Tiley, aclaró este viernes a la Agencia Australiana de Prensa (AAP) que el primer Grand Slam del año sigue de pie y en su mismo recinto: Melbourne Park, luego que se hablara de celebrar el torneo en Sydney o Brisbane tras los aumentos de casos de COVID-19 en la capital australiana.

“Nada ha cambiado para nosotros en términos de nuestra planificación. Así que estoy seguro de que llevaremos a cabo el Abierto de Australia en Melbourne y otros eventos alrededor de Australia en enero y estamos trabajando estrechamente con todas nuestras autoridades en las regulaciones sobre reuniones masivas, distanciamiento físico y mayor higiene que se están implementando”, afirmó Tiley a la AAP.

Hay que recordar que Melbourne Park alberga las instalaciones del Abierto de Australia, una gran cantidad de bares y centros de entretenimiento que lo sitúa como el único sitio del país oceánico para organizar dicho evento.

Es difícil predecir exactamente qué se necesitará, ya que las pautas y los protocolos cambian semana a semana y, a veces, incluso día a día

La Rod Laver Arena tiene una capacidad para 15 mil espectadores, además cuenta con 33 canchas y 18 adicionales en lugares cercanos, a diferencia de Sydney que cuenta con el Ken Rosewall Arena, nueve pistas, seis canchas de práctica, vestuarios pequeños e instalaciones para comer y Brisbane tiene el Pat Rafter Arena para cinco mil 500 asientos con una capacidad de lugar para 10 mil fanáticos.

Si habían dudas, Tiley confirmó que torneo de tenis más importante de Australia solo tendrá sitio en la capital del país (Melbourne). “Todo esto estará en un área autónoma, que será crucial en tiempos de COVID”, señaló.