2019 Australian Open – Day 14

El Australian Open está en el aire, aún no tiene fecha de celebración

Luego que el periódico australiano Herald Sun, publicara este sábado que el Australian Open 2021 podría retrasarse hasta febrero o abril, el premier del estado de Victoria, Daniel Andrews, informó que el Grand Slam australiano se celebrará a comienzo del próximo año, pero en el momento adecuado darán la fecha de celebración.

“Estoy muy confiado en que tendremos un Australian Open en la primera parte del próximo año”, expresó a Channel 9, según reseñó el Diario The Guardian.

Andrews aclaró que no se permitirá que los jugadores lleguen antes del 1 de enero y que podrían tener que aislarse durante dos semanas en hoteles designados, lo que significaría una reducción de tamaño de la ATP Cup, que se celebraría en Melbourne Park.

El momento exacto, los arreglos exactos que hemos hecho, aún no se han resuelto y tan pronto como se resuelvan, estaré encantado de compartirlo con ustedes

El director del torneo y CEO de Tennis Australia, Craig Tiley, ha mantenido conversaciones con Andrews y el departamento de salud de Victoria, a quienes han expuesto que no sería beneficioso para los tenistas en permanecer en cuarentena durante 14 días sin practicar para el evento y otros torneos. “A principios de la semana… (dijimos) cómo continuamos trabajando en estrecha colaboración con el Gobierno de Victoria y actualizaremos con más información lo antes posible, y no hay ninguna actualización de eso en este momento”, dijo un portavoz del Abierto de Australia, negando el cambio de fecha para abril.

Mientras finaliza para temporada 2020, Tennis Australia y el estado de Victoria siguen trabajando para evitar posponer el primer “Major” y no interrumpir los preparativos de hasta 40 torneos ATP y WTA, así como los partidos de Davis y Fed Cup (de celebrarse en abril).