montecarlo_tournimage_16

El coronavirus obliga la suspensión del circuito ATP por seis semanas

La noticia que se esperaba desde ayer se hizo oficial este jueves: por causa del coronavirus ( COVID-19), la Asociación Profesional de Tenis (ATP) decidió suspender el circuito tenístico masculino por seis semanas.

Tras las recientes suspensión del BNP Paribas Open de Indian Wells y el Miami Open, los torneos afectados son el ATP 250 de Houston, el 250 de Marrakech, el Masters 1000 de Montecarlo, el ATP 500 de Barcelona y el ATP 250 de Bucarest. A estos eventos se les suman los Challengers.

El organismo tenísitco revisará la esta situación al respecto con los puntos de la clasificación (ranking), se habla de la posibilidad que se congelen hasta en 2021 en dichos torneos. Además, los puntos del ranking ATP no estarán disponible en ningún torneo ITF World Tennis Tour.

“Creemos que es una acción responsable y necesaria al mismo tiempo para proteger la salud y la seguridad de nuestros jugadores, el personal, la comunidad del tenis y la salud pública en general ante esta pandemia global. La naturaleza mundial de nuestro deporte y los viajes internacionales implican riesgos y desafíos significativos en estas circunstancias, al igual que las directrices emitidas por las autoridades locales cada vez más restrictivas”, expresó el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi.

Esta medida pondrá en suspensión inmediata a los torneos ATP Challenger Tour que se celebran esta semana en Nur Saltan (Kazajstán) y Potchefstroom (Sudáfrica).

Seguiremos monitoreando diariamente y esperamos que el circuito se reanude cuando la situación mejore.

Ante tal decisión, la ATP seguirá monitoreando la evolución del COVID-19 junto con expertos médicos y asesores de viaje, así como la consultas con las autoridades locales. El objetivo es evaluar la viabilidad de los próximos eventos que siguen en el calendario.