Miami Open 2019 – Day 2

El coronavirus podría dejar seis semanas sin tenis profesional

La “Pandemia” del coronavirus sigue afectado al mundo del deporte, donde el tenis no se salva del virus. En vista de que la situación empeora y ejemplo de ello es la suspensión de las actividades deportivas en Italia por cuarentena o la disputa de los eventos (deportivos) en España a puerta cerrada, este miércoles el periodista español, Angel Muñiz, informó en su cuenta de Twitter que es “muy probable” que el tenis profesional se detenga por seis semanas.

Muñiz afirmó que “mañana se hará oficial” la decisión, de ser así sería una medida conjunta de la ATP y WTA con los tenistas del circuito masculino y femenino.

Esto crece más las posibilidades de que el Miami Open se suspenda, medida que el resto de los torneos harían con el objetivo de no colocar en riesgo la salud de los jugadores, del público e involucrados de cada evento.

El coronavirus: es declarada pandemia

El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, calificó el brote del coronavirus (covid-19) como una “pandemia”.

Hemos evaluado que el covid-19 puede caracterizarse como una pandemia

Habrá que esperar en las próximas horas las decisiones que tomen los organismos tenísticos ante la compleja situación que está provocando dicha enfermedad.