romapie(1)

El Masters 1000 y el WTA Premier de Roma siguen en pie para disputarse

Al conocerse en días pasados que Roland Garros estaba preparando el evento para otoño, el presidente de la Federación Italiana de Tenis, Angelo Binaghi, admitió en una entrevista a Super Tennis que las negociaciones para celebrar el torneo (Masters 1000 y WTA Premier) sigue en proceso y de manera positiva.

“Andrea Gaudenzi tiene una relación directa y frecuente con nosotros, así que pronto sabremos todo. De momento es todo confidencial pero sí puedo decir que, salvo catástrofe, vamos a reorganizar el Internazionali BNL d’Italia en septiembre”, afirmó Binaghi.

El italiano reconoció que espera que el Gobierno de Italia active la fase de 2 de las actividades deportivas para organizar un calendario de torneos locales.

Pronto tendré otra reunión con el ministro de Deportes para estudiar de qué manera podemos hacer que nuestros aficionados acudan también al evento

Para finalizar, el gerente del tenis profesional en Italia dio su apoyo a la fusión de la ATP, WTA e incluso la ITF y cree que el actual presidente de la Asociación Profesional de Tenis sea la persona adecuada para impulsar dicha idea. “Creo que lo ideal es que solamente hubiera una referencia dentro del tenis mundial, tal y como sucede en otros deportes”, concluyó.