1469555640_468885_1469562164_noticia_normal_recorte2

El motivo de Federer sobre jugar los JJOO en Tokio

El número tres del mundo, Roger Federer, explicó en una presentación de Uniqlo en Japón el motivo de volver a disputar los Juegos Olímpicos con Suiza en Tokio 2020.

“He estado debatiendo con mi equipo durante algunas semanas, meses en realidad, lo que debería hacer en el verano de 2020 después de Wimbledon y antes del Abierto de Estados Unidos. Al final, mi corazón decidió que me encantaría volver a jugar los Juegos Olímpicos”, expresó el suizo en el acto de la marca japonesa.

A pesar de su decisión, Federer aclaró que su estado físico jugará un papel fundamental para poder estar con su país en la capital nipona.

Su “Majestad” recordó las dos ocasiones en la que fue abanderado de Suiza y mostró su emoción por volver a jugar unos JJOO. “Hablé con el equipo si estaba bien anunciarlo aquí, en Japón, mientras estoy en la ciudad donde se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos. Pensé que era un lugar idóneo para hacerlo. Así que estoy muy feliz de anunciarlo, sí.”

Hay que recordar que el helvético fue cuarto en Atenas 2004, llegó a cuartos de final en Beijing 2008, pero logró el oro con Stan Wawrinka en modalidad de dobles en la capital de China. En el 2012 consiguió la plata en Londres tras caer ante Andy Murray en la final y en Río de Janeiro 2016 no participó por su recordada lesión en la rodilla.