IMG-20201006-WA0025

El “Peque” logra tres datos históricos con la semis en París; irá por el cuarto: Nadal

Luego de eliminar a Dominic Thiem el pasado martes de Roland Garros, Diego Schwartzman logró tres datos que lo posiciona como uno de los mejores jugadores argentinos en la historia. Pero él entiende que “esto sigue” y buscará algo que nunca ha sucedido en París: eliminar a Rafael Nadal de la semis.

Diego se convirtió en el décimo tenista argentino en jugar una semifinal de un Grand Slam, sólo por detrás de Guillermo Vilas (12 veces), Del Potro (6), David Nalbandian (5), Enrique Morea (2), Jose Luis Clerc (2), Guillermo Coria (2), Gastón Gaudio (1), Mariano Puerta (1) y Franco Squillari (1).

“Enseguida cuando me di cuenta de que estaba llorando, me dije, no no, esto falta todavía, esto sigue, va a haber tiempo para disfrutarlo y tendré tiempo para pensar todo lo que está pasando”, reconoció tras estar entre los cuatro mejores del segundo Grand Slam de cada temporada.

Además de su victoria número 20 del año y su primer triunfo en un torneo “Major” sobre un top 5, Schwartzman ganó su partido 37° en evento grande, superando a Gaudio (36), Mayer (34) y Clerc (33), siendo el séptimo hombre argentino más ganador (en GS).

Este viernes el de Buenos Aires buscará ser el quinto argentino en estar en la final de Roland Garros, algo que hizo Vilas (cuatro veces, un título), Coria, Gaudio y Puerta. Además, intentará ser el primer tenista en la Era Abierta en vencer a Nadal en la semis en París, quien tiene un récord 98-2 en el torneo y jugará su semifinal número 13 (12-0).

El jugador de Argentina se convirtió en el décimo segundo argentino en entrar al top 10, tras Vilas (2º), Del Potro (3º), Nalbandian (3º), Coria (3º), Clerc (4º), Gaudio (5º), Cañas (8º), Mancini (8º), Puerta (9º), Jaite (10º ) y Juan Mónaco (10º).