1576927503_669802_1576927563_noticia_normal_recorte1

El probable calendario de tenis para el 2021: Indian Wells cambiaría de fecha y habría ATP Cup

Con el tema de la pandemia, muchas dudas se tienen acerca de las fechas de los torneos. Con la incertidumbre de qué pasará en la gira australiana, el Diario L’Equipe adelantó el calendario del circuito masculino para el 2021 con cambios de fechas.

El primer cambio importante es que el tenis regresaría a la acción el 4 de enero del 2021 en Delray Beach. Después de ahí, tomarán un vuelo con dirección a Melbourne para tomar una cuarentena de 14 días donde solo pueden estar fuera de su habitación 5 horas por día.

Previo al Australian Open y pese a todas las dudas que se habían presentado, se jugaría la segunda edición de la ATP Cup del 1-7 de febrero y un torneo 250. Para la ATP Cup todavía no se define bien cómo se realizará, debido a que el año pasado se jugó en tres sedes diferentes.

Después del primer Grand Slam del año, se jugará Montpellier, Córdova y un nuevo torneo en el Golfo Pérsico, para posteriormente disputar Rotterdam y Buenos Aires. Otro de los torneos que tendría un cambio en su calendario es el Abierto de Acapulco, el cual se disputaría del 15-21 de marzo, al igual que el de Dubai, a la espera de saber si se podría jugar Miami. 

La realización del Indian Wells todavía es una incógnita. Lo que se ha pensado es que sí la situación del Covid-19 mejora en Coachella, se podría disputar después del US Open, puesto que ni la ATP ni la WTA quieren cancelarlo.