ca-times.brightspotcdn.com

El riesgo que Nadal corre si se opera: “No podrá correr”

A comienzo de esta semana Roger Federer anunciaba una nueva operación en su rodilla algo que no sorprendió tras los problemas que le dejo Wimbledon, pero Rafael Nadal dio la sorpresa en días atrás tras anunciar su baja del resto de la temporada debido a una molestias en su pie, que arrastra desde el 2005. ¿Pero que tipo de lesión tiene Rafa en su pie?

El español padece del síndrome de Muller-Weiss, una displasia en el escafoides tarsiano que se produce en la infancia y se sufre en la edad adulta y presenta un dolor intenso en el dorso de ambos pies, asimétrico, de largo tiempo de evolución, pudiendo llegar a dificultar enormemente su rendimiento.

Pero ¿cuál sería el tratamiento para dicha enfermedad? Tal como reseña el ‘L’Equipe’, que conversó con el exjefe del departamento de cirugía ortopédica del hospital militar de Vincennes y uno de los médicos de referencia del Tour de Francia, Gilbert Versier, quien recomendó a Nadal en realizarse un tratamiento adecuado y evitar la cirugía.

“Esta adaptación del pie al suelo se bloquea y el paciente solo podrá caminar. Ya no podrá correr. Es por eso que retrasamos esta intervención y la reservamos para pacientes que son extremadamente dolorosos y que ya ni siquiera pueden caminar correctamente”, comenzó diciendo el especialista.

Alertó que el campeón de Grand Slam podría terminar su carrera si decide la cirugía. “Este no es el caso de Nadal, por supuesto. Todo lo que sea quirúrgico, la resección de una parte del hueso o el injerto tomando hueso de la pelvis para bloquear la articulación a nivel del pie y eliminar el dolor, ya no permite la práctica de deporte a nivel nivel alto” afirmó el doctor.

Por el momento el exnúmero uno del mundo se tomará un descanso para volver la próxima temporada, algo que su mismo entrenador, Carlo Moya, ve necesario para su pupilo.