2021 Australian Open: Day 1

El “T-7” podría unificar la ATP, WTA, ITF y los Grand Slam

En el 2020 la pandemia COVID-19 cambio la vida en el mundo afectando al tenis como a varios deportes, esto volvió a generar un debate: la unificación del deporte blanco. 

Ante eso, el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, informó en una entrevista a Reuters sobre la posibilidad de una revolución que tenis podría tener, una unión de la ATP, WTA, ITF y Grand Slam. “Tengo muchas ganas de comenzar este proceso porque es algo que no se ha hecho nunca. No sé cuál será el resultado, pero estoy emocionado por empezar a explorar todas las opciones”, empezó diciendo el exjugador italiano.

¿Pero cuál es el objetivo de esta idea? Gaudenzi lo explica detalladamente. “Nos propusimos empezar después del Australian Open, con el objetivo de trabajar juntos desde marzo con la ayuda de un asesor. Se va a hablar de todo: cuerpos de gobierno, reglas en el calendario, derechos de los datos, patrocinios, acuerdos con televisiones…”, dijo.

Tenemos que ser tan ágiles como lo hemos sido estos últimos doce meses por una cuestión de necesidad. Me gustaría que de ahora en adelante tengamos una estructura de gobierno diferente, hemos mostrado que podemos trabajar todos juntos

Además, el líder de la Asociación Profesional de Tenis está convencido que las plataformas digitales deben ser una herramienta de oportunidades para tenis, ante una pandemia que ha restringido la vida normal. ¿Saldrá algo positivo del T-7?