usopen (4)

El tenis volverá con el US Open y Cincinnati en Nueva York

Luego que el director de comunicaciones de la USTA, Chris Widmaier, informará este lunes a ESPN que solamente esperaban la aprobación de las medidas de seguridad sanitaria por parte de las autoridades locales, el US Open 2020 se celebrará en su fecha establecida: a partir del 31 de agosto.

El CEO y Director Ejecutivo de la USTA, Mike Dowse, confirmó este martes que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, aprobó las condiciones establecidas por la organización para disputar el Abierto de los Estados Unidos.

“Reconocemos la tremenda responsabilidad de organizar uno de los primeros eventos deportivos mundiales en estos tiempos difíciles, y lo haremos de la manera más segura posible, mitigando todos los riesgos potenciales. Ahora podemos dar a los seguidores de todo el mundo la oportunidad de ver competir por un título del US Open, a los mejores tenistas”, expresó en comunicado Dowse.

Tras confirmar la disputa del último “Major” del año, Dowse afirmó que el Masters 1000 de Cincinnati se llevará a cabo en la “Gran Manzana”: iniciando el próximo 22 de agosto.

Para finalizar, el CEO de la Asociación de Tenis de Estados Unidos, anunció que mañana dará más detalles en un comunicado oficial. A pesar de las negaciones de tenistas como Novak Djokovic o Rafael Nadal, todo indica que el US Open 2020 se disputará con las medidas propuestas, incluyendo sin público. ¿Qué reacción tendrá esta noticia?