1583445867_323486_1583446332_noticia_normal

El torneo de Indian Wells y Miami tiene tres opciones para este 2021, incluyendo otra cancelación

Luego del anuncio del calendario ATP y WTA de las primeras 7 semanas, el BNP Paribas Open y el Miami Open aún tienen una agenda apretada de cara a su próximas ediciones, y más a la espera de los torneos de cara a las semanas del 8 hasta el 13. Pero, ¿Qué sucederá con Indian Wells y Miami?

Las incertidumbres crecen para los organizadores de ambos torneos, que plantean tres opciones, según reveló el periodista italiano Luca Fiorino. Las opciones contemplan el cambio de fecha, cambio de sede y una nueva suspensión.

El panorama más complicado lo tiene el “quinto Grand Slam” (Indian Wells) que podría ser nuevamente suspendido por segundo año consecutivo a consecuencia del alto número de contagios de COVID-19 en California. La otra es celebrarse después del US Open, situación que están evaluando pero que podría apretar la celebración de los torneos de Pekín, Tokio y Shanghái. La última opción es disputarse después de la WTA Finals, algo inesperado y que de ser así los puntos se contabilizarán para 2022.

En el caso del Miami (Open), su situación es más accesible, ya que podría mantener su fecha y sede original y más aún si Indian Wells se suspende, pero también dependerá de la evolución sanitaria ante el coronavirus. La otra alternativa es celebrarse en el exterior de Estados Unidos, celebrándose en Abu Dhabi. En caso de no tener un acuerdo con las autoridades tenísticas y sanitarias, el evento se suspenderá ya que no cambiará su fecha original. 

Todo está apretado para ambos eventos, que esperan una mejora de la pandemia y que pueda facilitar una mejor organización del calendario entre las semanas (8-13) por parte de la ATP y WTA.