c_17701_C_NY_19_USO_2020TicketPlanWebsite2048x1152-LOUIS-Full

El US Open 2020 no se responsabilizará si jugadores dan positivos por COVID-19

A pocas semanas de iniciar el US Open 2020, la USTA reveló un documento que los jugadores deberán firmar para disputar el torneo, donde se tendrán que comprometer a no denunciar el evento, la Asociación de tenis en EUA, la ATP y WTA en caso de que den positivo al coronavirus, o en situaciones extremas como la muerte por la enfermedad, siendo unas condiciones imposible de creer.

En caso de que un tenista sufra alguna negligencia en los protocolos establecidos por la USTA para el torneo neoyorquino, el jugador deberá asumir su responsabilidad “por cualquier riesgo, incluyendo la muerte, que pueda asumir por él o por otras personas con las que se encuentre en contacto, ya sea como resultado de su presencia en las instalaciones, por una negligencia del National Tennis Centre o por cualquier otro motivo”, reseña el texto.

A ser un poco extremista esta nueva condición, el documento señala que los jugadores deberán avisar a NTC o la USTA sobre cualquier síntomas de COVID-19 antes de ingresar a las instalaciones del torneo, además de cumplir con los protocolos de seguridad por los organizadores del evento, local, estatal y federal.

“Renuncian (los jugadores) y se comprometen para siempre a no denunciar a la NTC, USTA, la ciudad de Nueva York, ATP, WTA y sus respectivos afiliados, directores, empleados, voluntarios, patrocinadores por cualquier daño o causa de acción que surjan en relación a cualquier pérdida, enfermedad o lesión, incluida la muerte”, afirma el documento. 

El escrito estará vigente en “definitiva”, donde queda claro que la USTA no asumirá cualquier daño que sufran los tenistas, algo muy al límite. La pregunta ahora es: ¿Firmarán los jugadores este documento para poder participar?