us_open-320.jpg_554688468

El US Open 2020 revela sus protocolos de seguridad

Después de tantas especulaciones, conocimos la lista de jugadores que dirán presente en el US Open, pero los detalles sobre la burbuja sanitaria siguen un tanto confusos y el US Open ya anunció algunos de los puntos que serán clave para cuidar la salud de los jugadores y su equipo.

Cuando se comunicaron las primeras acciones sanitarias que tendría el US Open 2020, las críticas cayeron porque los jugadores únicamente podían viajar con una persona de su equipo. Finalmente esto se esclareció y se confirmó que será un máximo de tres personas con los que pueda viajar un jugador.

Otro aspecto que se ha detallado es que los jugadores sí podrán rentar una vivienda, en vez del alojamiento en el hotel oficial. Pero los costos estarían bajo su cargo y la USTA sería la encargada de monitorear su actividad, donde está estrictamente prohibido recibir visitas apenas al entorno del torneo; de lo contrario serán descalificados del torneo.

En cuanto a las pruebas de COVID, el torneo ha dejado en claro que estas se llevaran a cabo de forma periódica. De inmediato a su llegada a Nueva York, cada jugador será sometido a una prueba inicial, para que en 48 vuelva a realizar un test. Los jugadores que nos se hayan contagiado deberán hacerse una prueba cada 7 días, mientras quienes ya habían tenido la enfermedad, deberán hacerse el test cada 4 días.

La USTA ha dejado en claro que aquellos que dejen la burbuja sanitaria, ya sean jugadores, staff, o personal serán expulsados de forma inmediata del torneo y deberán pagar una multa. En caso de que un jugador sea el sancionado, recibirá los puntos de su último encuentro.

En tanto, no se ha anunciado cual será el número máximo de contagios para que la organización decida cancelar el torneo que se llevará a cabo del 31 de agosto al 13 de septiembre.