68f921ad-5349-4215-8412-5f75b50c6778_alta-libre-aspect-ratio_default_0

El US Open avisa a Osaka: las ruedas de prensas son obligatorias e importantes

A pocos días de iniciar el US Open 2021, este miércoles los organizadores del torneo afirmaron que sus normas no cambiaran y será obligatorio el atender los medios de comunicación luego de cada partido, algo “extremadamente importantes” para el deporte y que condiciona a Naomi Osaka tras su polémica generada en Roland Garros por no atender las ruedas de prensa por problemas de salud mental.

“Que los jugadores estén disponibles para hablar con los medios es muy importante para nuestros fans. No hay ningún cambio en nuestras normas y serán aplicadas equitativamente a todos nuestros jugadores”, señaló en una rueda de prensa la directora del torneo, Stacey Allaster, según reseñó la Agencia EFE.

Allaster afirmó que tendrán una “flexibilidad” sobre los jugadores en ámbito de la salud mental.

Además, la directora del evento afirmó que en un futuro podrían cambiar el formato las ruedas de prensa con un formato “menos formal” o que sea “al día siguiente” en lugar de unos minutos después del partido.

Protocolos con el COVID-19

El torneo explicó que no pretenden evitar que se produzcan casos de coronavirus en el torneo, sino un rebrote. Tampoco se exigirá la prueba de vacunación y ni el uso de las mascarilla en exteriores, lo cual incluye los estadios. “El objetivo no es prevenir casos de COVID. El objetivo en realidad es asegurarnos de que no se produce un brote de COVID inusual o del que podríamos arrepentirnos”, expresó un miembro del consejo asesor médico de la USTA, Brian Hainline.

“Hay confianza absoluta en los protocolos de COVID de 2021, que han sido desarrollados por el consejo asesor médico de la USTA, siguiendo las reglas generales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)”, dijo Allaster.