A37B3ED7-0F0D-4F17-9497-27C6142C11B4

El US Open en tiempos de pandemia

Por: Nicolás Vocobelli

A pesar de la incertidumbre, los miedos y las polémicas, la edición número 140 del US Open se llevará a cabo del lunes 31 de agosto al domingo 13 de septiembre.

Para la tranquilidad tanto de los participantes como de su equipo, no habrá público ni ball boys. Ademas, se ha establecido un área o burbuja que concentra a la Gran Manzana dentro de la cual no se permite a nadie ingresar y únicamente los jugadores podrán movilizarse del hotel a la pista.

Las medidas sanitarias son la prioridad, y el comité directivo ha confeccionado un documento el cual necesariamente los jugadores deberán firmar, en él, establecen que la USTA (federación organizadora del torneo) no es responsable por los contagios y/o muertes que puedan ocasionarse.

Más allá de todo, esta va a ser una edición única en la historia, además, podría darse la sorpresa en la que un jugador fuera del Big Three (Nadal, Djokovic y Federer) pueda hacerse de un Major, ya que los últimos 13 fueron repartidos por esta élite del tenis profesional.

¿Será Djokovic quien se alce con el trofeo y consiga su Grand Slam número 18, pisándole los talones a Nadal y proyectando su sombra por sobre Federer? ¿O podrá, de una vez por todas, un integrante de la NextGen aprovechar esta oportunidad única?

Solo el tiempo nos dirá qué puede suceder en el Grand Slam neoyorquino.