tenis-tenistas-asociacion_de_tenis_femenino_-wta_442967257_137417293_1024x576

Entrenador de Barty cree que es “ridículo” celebrarse las WTA Finals en México

Sin dudas que la celebración de la Finales de la WTA en México fue un sorpresa para el circuito femenino, ante eso el entrenador de Ashleigh Barty, Craig Tyzzer, criticó que la ciudad mexicana (Guadalajara) sea la sede para albergar el torneo y puso en duda la participación de su pupila.

Tyzzer aclaró que de viajar a Guadalajara pondría en riesgo la preparación de Barty en el Australian Open, ya que tendría que estar dos semanas en cuarentena en su país natal, quien también se mostró critico con dicha decisión por la WTA. “Acabamos de descubrir que está en México a 1.500 metros (sobre el nivel del mar) y están usando pelotas sin presión. Las pelotas sin presión vuelan absolutamente. Es una pelota que, si la usas en condiciones normales, no rebota. No es la mejor publicidad para que las mejores chicas del mundo jueguen algo que nunca han hecho antes”, expresó este miércoles el entrenador de la número uno del mundo a la Australian Associated Press, según la agencia Reuters.

Luego de caer elimianda en la tercera ronda del US Open, Barty quedó “agotado física y mentalmente” según Tyzzer.

En condiciones en las que nunca han jugado, en un país en el que no juegan y en altitud, siento que es ridículo. Como espectáculo, es aterrador

Sobre su participación en Indian Wells, Craig afirmó que está en el “radar”, pero por el momento Ash se está tomando “unas vacaciones”.

Defender la WTA Finals: una decisión difícil

La campeona de Wimbledon es la actual campeona del torneo de maestras, luego de levantar el título en 2019 (Shenzhen), evento que se suspendió en 2020 por la pandemia y que este año el mismo problema obligó a cambiar de ciudad. Esta situación cambia los planes del equipo de la Barty. “Ciertamente no es fácil para nosotros llegar allí y jugar ese evento en México y luego regresar y tener que estar dos semanas en cuarentena y luego tu verano también se arruina”, concluyó Tyzzer.