Exdirector de París modificó la pista para que Federer ganara

El exdirector del Masters 1000 de París, François Caujolle, reveló que modificó la pista del torneo para que se acoplara al juego de Roger Federer, certamen que ganó en el 2011.

El francés expresó que Roger es su jugador favorito, así que una de sus prioridades era que el suizo ganara el torneo antes de que dejara de ser director del abierto.

“Era el año 2007 y desde el 2003 no había venido a jugar. Nos pusimos en contacto con su equipo y le preguntamos por qué no venía. Resulta que el tipo de pista que teníamos en aquella época (alfombra) no le gustaba nada y nos aconsejó contactar con una empresa austriaca que fabricaba un tipo de resina parecida a la que le ponían en el torneo de Viena. De esa forma, cumplimos sus deseos y así lo hicimos. Cuando vino a París, se dio cuenta que realmente no había mucha diferencia entre las pistas del circuito y me dijo que se parecía a las de Indian Wells y Miami”, explicó.

Reconoció que buscó unos materiales para “hacer el juego más rápido”. “En el 2010 logramos construir la pista más rápida del mundo. Esta superficie se adaptaba mucho mejor a Federer que a Nadal”, aseveró.

Finalmente, Federer pudo ganar el torneo en 2011.

Redacción Saque Ace.