648095_1

Farah gana la pelea con la ITF y no será suspendido

Tras conocerse en enero que el número uno en dobles, Robert Farah, sería suspendido provisionalmente por la ITF luego que él diera positivo en dopaje por ingerir carne con boldenona, situación que el colombiano pelearía para mostrar su inocencia y a casi un mes de espera, este lunes la ITF anunció que Farah no será suspendido, ya que sus argumentos fueron suficientes para ratificar su defensa.

Estas fueron algunas de sus demostraciones:

  1. La carne que consumió fue adquirida en una cadena de mercado donde el lote pudo estar contaminado con la sustancia mencionada (boldenona).
  2. El porcentaje encontrado de dopaje en Farah fue de un nanogramo, cantidad que no es suficiente para anunciarlo doping.
  3. El control realizado de dopaje en China fue dio negativo, mientras que el de Colombia si dio positivo y así justificar que fue por el consumo de la carne.

Según los estándares que utiliza la Agencia Mundial de Antidopaje, se considera un caso doping con Boldenona cuando el atleta tiene más de 30 nanogramos de esta sustancia, es decir, no se estima que hay una intensión de mejorar el rendimiento cuando la presencia (de Boldenona) es entre cinco a 30 nanogramos, cantidad que no superó Farah en las pruebas.

“¡Colombia, esto no lo pude conseguir sin el apoyo de todos ustedes! Hoy celebro haber podido superar unos de los partidos más difíciles de mi vida con el comunicado público donde logro demostrar que no cometí ningún fallo en el reglamento de antidopaje”, expresó el colombiano en su cuenta de Instagram.

View this post on Instagram

Colombia, esto no lo pude conseguir sin el apoyo de todos ustedes! Hoy celebro haber podido superar unos de los partidos más difíciles de mi vida con el comunicado público donde logro demostrar que no cometí ningún fallo en el reglamento de anti-dopaje. Agradezco a todos ustedes que nunca dejaron que me rindiera, a mi familia y sponsors Colsanitas, @hublot, @peugeot y @mizuno_tennis @babolat que jamás dudaron de mi integridad y profesionalismo. Nunca dejé de entrenar para poder llegar a las canchas más fuerte que nunca y seguir brindándole al país que me vio crecer con más victorias y más alegrías! Sólo palabras de agradecimiento y alguna que otra lágrima de felicidad! #equipocolsanitas 📸 @alvarado_foto

A post shared by robertfarah (@robertfarah) on

Ante el anuncio, Farah volverá a las pista de manera oficial junto a su compatriota Juan Sebastián Cabal. Buenas noticias para el tenis, tras conocerse su resultado.