Federer: Alguien romperá nuestra racha de Grand Slam
Tras reaparecer en la Laver Cup, Roger Federer conversó en días atrás con la Revista GQ donde dejó muchas opiniones interesantes sobre la actualidad del circuito y de su lesión, pero afirmó que el récord de de Grand Slam del “Big Three” será superado por otro tenista de la nueva generación.
El suizo se mostró feliz de disputar Wimbledon pese a su dura eliminación en cuartos de final. “Estoy muy agradecido de haber podido volver a jugar. Mi último año y medio ha sido muy difícil con la doble operación de rodilla y la rehabilitación fue muy lenta”, expresó.
Sobre lo visto en los últimos meses con Naomi Osaka y abandono de Emma Raducanu en Wimbledon, que luego terminó dando la sorpresa en el US Open. “Ambas son increíbles, pero duele mucho cuando ves que no se encuentran bien. El estrés es tremendo y creo que tiene mucho que ver con las redes sociales”, señaló, pero cree que los jugadores los torneos y los periodistas necesitamos una revolución, o al menos, una evolución respecto a la situación de hoy. Debemos ayudar y orientar a la generación más joven”, afirmó.
El récord de eventos “Majors”
Sobre la disputa del récord de Grand Slam entre Rafael Nadal y Novak Djokovic, el de Basilea alabó el gran año del serbio, quien estuvo cerca de superarles en el US Open. “Es increíble que Rafa, Novak y yo estemos en 20 Grand Slam. Cuando empecé, el récord era de 12 y luego Pete Sampras lo subió a 14 y después le superé en 2009 con 15, tras empatarle en Roland Garros y superarle en Wimbledon. Preo creo que los demás tienen una mentalidad diferente a la mía en este momento”, admite.
Lo visto por los tres, ha sido histórico para el tenis, pero podrán superar el anhelado récord de los torneos grandes. El mismo Roger lo responde y lo ve así: “Creo que veremos una nueva época de campeones. Hoy en día es más fácil dominar en las diferentes superficies, sin quitarle mérito a lo que hemos hecho Rafael, Novak y yo. Antes había jugadores de pista dura y de tierra u no tantos jugadores que se defendieran bien en todas las superficies. Borg lo hizo pero las cosas eran distintas. No se perseguía un Grand Slam tras otro ni un récord como ahora. Por eso creo que un nuevo e increíble jugador romperá nuestra racha de Grand Slam, pero no de inmediato”, concluyó.