federer_llanto_ok

Federer cuenta el “duro camino” que lo llevó a ser una leyenda

Sin dudas todo inicio de profesión en la vida es difícil y más cuando se trata de un deportista como Roger Federer, quien se ha convertido en el tenista más querido del mundo y en una influencia a nivel mundial, por lo que significa su nombre. Pero ante de ser la persona que es, el suizo pasó por varias etapas que lo ha llevado a cima, tal como lo reconoció él mismo en una entrevista para un reportaje de BecomingX.

“De donde yo vengo, en Suiza, diría que la educación siempre es lo primero. El deporte realmente no era una manera de vivir pero recuerdo jugar a bádminton, ping pong o tenis en el patio de la casa de mis amigos y decía: ‘Y el ganador de Wimbledon es… ¡Roger Federer!’, y me tiraba de rodillas y hacía como que levantaba el título. Ya, de pequeño, soñaba con ganar Wimbledon”, empieza diciendo Roger, que actualmente cuenta con 8 títulos del tercer “Major” del año.

Su “Majestad” reconoció que al inicio jugaba al tenis contra la pared, con sus padres en dobles y con sus amigos, situación que le hizo entender el verdadero significado de este deporte. “También jugaba al fútbol de pequeño. Lo disfrutaba. Llegado el momento, tuve que tomar una decisión: fútbol o tenis. Hoy doy gracias de haber elegido el tenis”, dijo.

Al iniciar su carrera como junior, Federer recuerda que su primer partido lo perdió por dobles 6-0 y ahí entró la duda de la Federación Suiza de Tenis sobre su futuro como tenista, pero él no se dio por vencido y siguió entrenándose “duro” hasta convertirse en campeón (junior).

“Peter Carter se unió al centro nacional de tenis cuando yo tenía 16 años. Ya había trabajado antes con él cuando estaba en un club de tenis en Basilea, siendo yo niño. Él ha sido un mentor muy importante para mí. Si juego de la forma en la que juego hoy es probablemente gracias a Peter”, revela Roger, que admitió que su muerte le hizo tomar el tenis de manera “seria”. “No quería que se me recordara como un talento desaprovechado. Nunca olvidaré lo que pasó y le echaré de menos por siempre”, agregó.

Peter falleció en un trágico accidente de coche durante su luna de miel en Sudáfrica. La noticia me impactó y me dejó totalmente trastocado

El exnúmero uno del mundo admite que él nunca entenderá porque tuvo tanto éxito y que ganar 20 Grand Slams no fue su objetivo y para nadie. “No se sueña tan a lo grande porque no es algo que ocurra de forma fácil o rápida. Si sientes pasión por lo que haces, si sigues luchando, creyendo, si eres positivo, si te rodeas de la gente adecuada, si vas a por ello… Llegarás a las estrellas. Porque hay algo en lo que creo firmemente y es en no desaprovechar tu talento. Si das tu máximo, al menos no tendrás arrepentimientos y si miras atrás, podrás sentirte orgulloso de lo que has conseguido”, finalizó con un mensaje de reflexión.