ROGER FEDERER OLIMPICOS LONDRES

Federer disputará los Juegos Olímpicos de Tokio

Tras poner en duda su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Roger Federer tomo una decisión antes de Wimbledon y estará defendiendo los colores de su bandera en Japón, algo que no pudo hacer en Rio de Janeiro 2016.

Tal como reseñó Mundo Deportivo, el Comité Olímpico Suizo presentó el listado de los 116 deportistas helvéticos que estarán en Tokio, donde aparece el nombre del 20 veces ganador de Grand Slam.

“Llevaremos a 116 deportistas a Tokio, entre ellos Roger Federer. Participará en sus quintos Juegos Olímpicos tras ser seleccionado en una lista de trece deportistas adicionales en tenis, natación y saltos de obstáculos”, informó el Comité Olímpico Suizo.

De esta manera, Federer estará en su quinta olimpiada desde que debutó en Sidney 2000, donde cedió en el partido por el bronce contra Arnaud Di Pasquale. Luego en Atenas 2004 cayó en segunda ronda ante Tomas Berdych, mientras que Pekín 2008 perdió en cuartos de final contra James Blake. Su mejor resultado fue en Londres 2012, donde logró la medalla de plata tras caer en la final ante Andy Murray, preciada que no pudo defender en Rio 2016.

(Murray doblegó a Roger en Londres 2012; el británico se tomo la revancha tras caer ante el de Basilea en Wimbledon de ese mismo año)

El exnúmero uno del mundo se une Novak Djokovic, quien también buscará la medalla de oro. Además de la plata individual, su “Majestad” logró el oro en dobles junto a Stan Wawrinka (Beijing 2008). Entre los nombres femeninos suizos, aparece el de Belinda Bencic y Viktorija Golubic.

(Federer toco la cima con Wawrinka en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008)