15591451320611

Federer no disputará ningún torneo previo a Roland Garros

Luego de especularse que Roger Federer jugaría los Masters 1000 de Madrid y Roma, este viernes se confirmó por su agente, Tony Godsick, que su “Majestad” no disputará ningún torneo previo al segundo Grand Slam de la temporada.

Tras negar los rumores este jueves  de que Federer tenía planeado volver a jugar antes de Paris, Godsick comunicó a Reuters la información oficial: “Como dice su agenda, él planea jugar solo Roland Garros”.

Durante su carrera no era habitual ver al helvético llegar a un “Major” sin jugar un torneo previo, cosa que se vio a inicio de temporada, donde él decidió saltarse la primera edición de la ATP Cup para estar más tiempo con su familia y llegar en mejores condiciones a Melbourne Park.

Después de irse del Australian Open con molestias en la ingle y en su espalda, Federer apuesta con repetir la dosis en Roland Garros, teniendo en cuenta que sus objetivos principales son: Wimbledon y el oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Sus posibilidades para ganar nuevamente en París son totalmente bajas, pero él sabe lo que es ganar en la capital francesa y seguramente jugará sin presión ¿Cómo le irá?