20210307_121048

Federer: Para Rafa y Novak soy la vara de medir que en algún tiempo lo fue Sampras para mí

Después de más de un año, Roger Federer volvió a un Media Day de un torneo, esta vez lo hizo en Doha dónde debutará el lunes lo que significará un nuevo regreso. Ante eso, el suizo dijo muchas cosas interesantes y habló sobre el “debate” del “Big Three”, incluso cree que él es Pete Sampras para sus dos grandes rivales.

“Novak ha ganado en Australia y Rafa en Roland Garros. Parecen estar en su apogeo, lo cual es formidable para el tenis y el debate”, señaló el exnúmero uno del mundo. “Yo me preocupo de mi salud y mi tenis, no de los récords”, agregó.

Sobre una nueva vuelta al tenis con casi 40 años, Roger es claro y no se marca una “espectativa” ya que por ahora su objetivo es estar sano y bien de su rodilla, pero no oculta su ambición de volver a ganar Wimbledon. “Ahí espero estar ya al ciento por ciento”, dijo.

Quizá para ellos (Nadal y Djokovic) yo sea, en cierto modo, la vara con la que medir todo en términos de edad, como en su día Pete Sampras lo fue para mí

Su “Majestad” afirma que se ve compitiendo contra los mejores y en los grandes torneos, además vuelve a rendirse ante el serbio y español. “Lo que han hecho Novak y Rafa últimamente es extraordinario, pero tampoco tienen 25 años”. 

Opinión sobre el caso de “Nole” en el Adria Tour y el US Open

“Djokovic tuvo una mala suerte increíble en el US Open, todo el mundo lo sabe. Está claro que siempre hay que tener autocontrol, pero algo así le puede suceder a cualquiera. Sobre el Adria Tour, ¿si se hizo muy temprano? Probablemente, sí. Hace mucho tiempo que no veo a Novak, pero él siempre da lo mejor que tiene para el resto de los jugadores”, expresó en defensa al número uno del mundo.