Australian Open 2020 – Day Nine – Melbourne Park

Federer revela el motivo de su segunda cirugía

El 2020 seguro que será inolvidable para Roger Federer, quien en febrero (del año pasado) entró al quirófano para una cirugía en una de sus rodillas, pero después sorprendió al mundo del tenis con otra operación lo que significó su abandono de la temporada (2020). Pero, ¿cuál fue el motivo de esa operación?

En una entrevista, el de Basilea reveló la causa de su segunda operación, pero aclaró que en la primera (cirugía) no salió mal. “Simplemente, un día tuve un movimiento en la rodilla y un dolor nuevo apareció. Me hice una resonancia magnética y el médico me dijo: Lo siento, necesitamos una segunda operación”, reconoció Roger, según Tages Anzeiger.

Desafortunadamente, no hubo forma de evitarlo. No soy un fan de las cirugías. Si hubiera podido evitar la segunda operación, lo habría hecho

Sin embargo, Federer reconoce que las primeras cuatro semanas “fueron normales”, pero el problema vino después tras el gran parón que sufrió. “Tuve que caminar con muletas durante dos semanas tras la segunda operación. Para entonces, mis músculos ya casi no estaban. Fue aterrador ver lo rápido que se pierde la masa muscular si no te mueves”, concluyó su “Majestad” que debutará este miércoles en el ATP 250 de Doha.