smtLG9OX-_1256x620

Federer será el embajador turístico de Suiza

Los logros de Roger Federer lo convierte en un icono para Suiza, una de las naciones más desarrolladas en el mundo, pero que al igual que otros países se ha visto afectada por COVID-19. Por ello, la oficina nacional de turismo de Suiza (Suisse Tourisme), anunció este lunes su alianza con el campeón de 20 Grand Slam.

Tal como reseñó la agencia EFE, el Basilea será nuevo “embajador turístico” de Suiza, con el objetivo de promocionar carteles y vídeos de los principales atractivos del país.

“La colaboración es ideal, porque Suiza y su tan bien conservada naturaleza han jugado cierto papel en la extraordinaria carrera de Federer”, expresó el director de Suisse Tourisme, Martin Nydegger.

He recorrido el mundo entero, pero mi lugar preferido sigue siendo Suiza, es el país que más echo de menos cuando estoy de viaje

Según la Oficina Federal de Estadísticas (suiza), en el 2020 la pernoctaciones de turistas extranjeros en hoteles cayeron en un 66%, algo negativo para una nación muy visitada. Por el momento, Federer se sienten feliz por “presentar” a su país, algo que sin dudas será positivo.