2548761-52873930-2560-1440

Federer sigue recibiendo apoyo sobre la unificación de la ATP y WTA

En días pasados Roger Federer encendió las redes sociales al manifestar que esperaba una unificación entre la ATP y WTA, idea que recibió el apoyo de varios jugadores como Rafael Nadal pero también tuvo una contra como la de Nick Kyrgios. El tema sigue siendo discutible al llegar al punto que Stan Wawrinka y el extenista Marat Safin expresaron estar de acuerdo con el suizo.

Wawrinka reveló para Tenniscircus que ya han discutido este tema desde hace tiempo, pero no han visto una “postura firme de Gaudenzi y la ATP”.  “Deberíamos encontrar la manera de hacerlo porque sería lo mejor para aficionados y tenistas”, dijo.

En el caso de Safin, se mostró muy positivo con una posible unión entre ambas organizaciones. “Me parece una buena idea, se puede generar un producto conjunto que traería muchos beneficios a nuestro deporte”, afirma.

El ruso aclaró que esto ayudará al circuito femenino ya es “un producto mucho menos comercializable” por la falta de “estrellas”. “El tenis masculino es el que manda. Lleva incrementando ingresos y atención durante mucho tiempo”, concluye el exnúmero uno del mundo.