rogerfederer-cropped_1fqi7nui9p3ux1h7e1dgmjng0u

Federer y Pliskova aprueban las medidas para celebrar el US Open

Tras las medidas reveladas por la USTA para celebrar el US Open 2020, muchas opiniones de grandes tenistas no fueron positivas ante las exigencias del torneo si se celebra. Pero Roger Federer y Karolina Pliskova avalaron las medidas de la organización principal de tenis de EEUU para disputar el último Grand Slam del año.

Tal como señala el periodista del New York Times, Christopher Clarey, ambos jugadores apoyan las restricciones para celebrar el evento tenístico más importante de Estados Unidos. “En algún momento debe comenzar, la temporada Incluso si es el año que viene, estoy seguro de que todavía habrá algunas personas enfermas, por lo que nunca va a ser súper seguro, así que creo que cuanto antes comencemos, mejor será”, dijo la checa a Clarey por vía telefónica.

“Agradecería que al menos dos personas pudieran ir”, añadió Pliskova.

En el caso del suizo, a pesar de que no se volverá a pisar una pista en lo que resta de 2020, “ha respaldado seguir adelante” con la celebración del torneo, según reseña Christopher en su cuenta de Twitter.

La Asociación de Tenis de los Estados Unidos solo espera la aprobación del Gobierno nacional, local y de las autoridades sanitarias para hacer oficial la celebración del torneo norteamericano, que iniciará el próximo 31, pero antes de eso se celebraría el Masters 1000 de Cincinnati en la “Gran Manzana” el próximo 16 de agosto.