feliciano-lopez-roger-federer-y-yo-todavia-ganamos-titulos-no-es-normal

Feliciano López supera a Federer y marca un nuevo récord

El debut de Feliciano López en el BNP Paribas Open no paso de la victoria, sin embargo el español se despidió del evento con un récord ATP y dejando atrás a otra leyenda del tenis: Roger Federer.

López, 108 del ranking del mundo, logró este jueves su participación número 139 en torneos de Masters 1000, lo que lo convierte en el tenistas con más participación en este tipo de eventos, superando las 138 participaciones de Federer.

“¿En serio? La verdad es que no lo sabía. Era consciente de que llevaba muchos torneos jugados, pero no que justamente aquí en Indian Wells iba a batir el récord”, expresó Feliciano a la ATP, tras arribar al torneo.

El director del Mutua Madrid Open, afirmó que no esperaba disputar el torneo con 40 años. “Tampoco es muy normal que estemos jugando con 40 años. Por desgracia, Roger está lesionado de la rodilla. Por mi parte, he tenido la suerte de no tener nada grave y seguir compitiendo”, agregó.

Son pequeños regalos que me está dando el tenis. Sinceramente, no me esperaba con 40 años estar jugando aquí en Indian Wells. Por eso desde hace tiempo intento aprovecharlo al máximo. Creo que el esfuerzo merece la pena

Aunque solamente tenga más de 500 victorias como profesional, López tiene el récord de más participaciones seguidas en Grand Slam y ahora las totales en Masters 1000. “Cuando miro la lista y veo mi nombre ahí, es para sentirse orgulloso. Los récords en los Grand Slam es un premio a mi constancia, a mi pasión por el tenis, a no haber tenido lesiones, a haberme cuidado, pero tenísticamente valoro mucho más haber ganado tantos partidos”, concluyó.