FEDERERSEGURIDAD

Guardaespaldas de Roger revela cómo es el suizo

El encargado de la seguridad de Roger Federer concedió una entrevista para Punto de Break, en donde habla del comportamiento del helvético como persona en el mundo real.

“Federer es una persona sincera, saluda a todo el mundo aunque no haya cámaras. No es de esa gente superficial que te saluda, te pregunta cómo estás y antes de que le respondas te está dando la espalda. Por la manera en que te saluda, notas que es sincero. Él podría no hacerlo si quisiera, pero cuando saluda y te pregunta cómo estás es porque realmente lo desea”, reconoce Juan.

De padre españoles pero nacido en Suiza, Juan admite que el suizo es de lo pocos tenistas “con los pies en suelo” y revela una manera de trabajo que a Roger le gusta. “Yo creo que a él le gustaría poder moverse sin nosotros alrededor, e intento identificar cuándo es el momento en el que me necesita, y cuándo puedo dejarle espacio y que note mi presencia lo menos posible. Si nota que yo le dejo su espacio y que cuando me necesita estoy a su lado, entonces él también se empieza a abrir”, dejando claro que la personalidad del de Basiela no se nota por su riqueza y que su relación con Severin Luthi es de “niños”.

“Hay interacción. Hay veces que cuando está en un momento distendido con Severin o con algún otro miembro de su equipo, nos involucra en alguna broma, te pasa una pelota o algo así”, afirma el guardaespaldas.

Para finalizar, Juan reconoció que el trabajo más duro que ha tenido con su “Majestad” fue en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, por la “presión” y la demasiada cantidad de “gente teatrera” que había. “A Federer no le gustaba que fuéramos violentos con los aficionado”, recuerda.