ATP-500-Los-finalistas-con-el-gran-Guga-Kuerten

“Guga”: “El tenis sigue siendo muy emotivo para mí”

Esta semana inició el ATP 500 de Río de Janeiro, el torneo más importante de tenis en Brasil donde destaca la presencia de una leyenda del deporte blanco latinoamericano, Gustavo Kuerten, quien en una entrevista para la ATP confesó la importancia que aún tiene esta disciplina en su vida y reveló cual fue el partido “perfecto” en su carrera.

“El tenis sigue siendo muy emotivo para mí. A menudo voy a la cancha. También necesito estar cerca. Es importante para mí venir aquí, conectarme aún con personas, asegurarme de que entiendan el valor de este torneo para el tenis brasileño”, admitió el campeón de Grand Slam sobre sus sentimientos por el deporte que lo dio a conocer y por el torneo brasileño.

Este 2020 tiene una significado especial para “Guga”, se cumple 20 años del número uno en su carrera, logrado en el torneo de maestro (Tennis Masters Cup en aquel momento). “Como jugador de tenis, nada podría ser mejor que ganarte el número 1 allí en el Nitto ATP Finals, superando a Pete y luego a Andre de forma consecutiva”, recordó Kuerten.

Gustavo llegaba como número dos mundo en ATP Finals de Lisboa de 2000, donde en la fase de grupo derrotó tenistas de talla como Magnus Norman, Yevgeny Kafelnikov y solamente cedió ante Andre Agassi a quien venció luego en la final. El tres veces campeón de Roland Garros admite que en ese evento logró su mejor posición en su carrera.

Por mucho, este fue el punto más alto de mi carrera

Para finalizar, el exnúmero uno del mundo opinó que el Abierto de Río está en una buena posición para “jugar” y dentro de unos años tendrán un buen representante local. Interesantes palabras de un jugador que escribió su historia en una de las épocas doradas del tenis.