Lleyton+Hewitt+Novak+Djokovic+Tie+Break+Tens+u_gjhZEpXhtl

Hewitt a Djokovic: No tiene sentido dar dinero a tenistas que no se esfuercen

El tema parece no detenerse, luego de las palabras en contra de Dominic Thiem sobre la ayuda hacia los tenistas fuera del top 100, que generó una polémica fuerte en circuito y la opinión de jugadores como de Stan Wawrinka, ahora el exnúmero uno del mundo Lleyton Hewitt selañó para The Age en estar de acuerdo con Thiem y le envió un mensaje al de consejo de jugadores, liderado por Novak Djokovic.

“Nadie tenemos problema en dar dinero a una organización que lo gestione para quien realmente más lo necesita, pero lo que se ha planteado es totalmente desproporcionado”, expresó el australiano, quien afirmó en entender la postura del austriaco.

Hewitt recordó que todos los tenistas se han enfrentando a jugadores que no dan el “100 % de si mismo” para ayudar a progresar al tenis. “No tiene sentido que se exija a muchachos cercanos al puesto 100 que den dinero a aquellos contra los que han competido por elevar su nivel y alcanzar el top 100”, dijo.

No creo que esto le siente nada bien a jugadores humildes que se han ganado con el sudor de su frente el objetivo de meterse entre los 100 mejores

Las polémicas sobre este tema siguen creciendo, habrá que esperar que Djokovic de declaraciones sobre esta situación, e incluso la ATP.